En negocios de propiedad raíz como la venta de apartamentos o el alquiler, la fotografía juega un papel fundamental.
¿Por qué?
Para empezar, cuando alguien se fija en tu catálogo de inmuebles, lo primero que ve son las fotos. Por esto, si quieres captar la atención de posibles compradores o arrendatarios, deberás tomar muy buenas fotos del inmueble.
Si haces parte de nuestro grupo de inmobiliarias y deseas conocer cómo puedes impulsar mucho más la venta de apartamentos a través de la fotografía, te dejamos las siguientes recomendaciones:
- Preparar la sesión de fotos con antelación. Asegúrate de que el inmueble esté limpio y presentable, recuerda que lo que se busca es dar una buena impresión del espacio.
- Presenta una experiencia, no una vivienda. Utiliza algunos elementos decorativos y organiza el espacio que deseas fotografiar para que la estética de la imagen y el orden de los elementos logren transmitir emociones. En un proceso de venta de apartamentos un buen home staging, te permitirá mostrar todo el potencial que tiene la propiedad.
- Presta atención a la calidad de la imagen. Evita usar fotos movidas o mal enfocadas; para esto lo ideal es contar con un buen equipo. No se toman las mismas fotos con un smartphone que con una cámara profesional.
Si deseas que tu negocio de venta de apartamentos o alquiler, tenga buenos resultados, es necesario tomar fotografías de calidad. - Haz una buena edición. Aunque uses una cámara profesional, siempre el toque final para una fotografía es un buen retoque en temas de brillo y contraste, o en el realce de los colores para darle un poco más de vida.
Con estas recomendaciones podrás tener una buena presencia online. Ten en cuenta que “una imagen dice más que mil palabras”, por eso la fotografía inmobiliaria puede facilitar la venta de apartamentos y propiedades de bienes raíces en general.
Empieza ahora a tomar mejores fotografías y optimiza tus procesos de venta.
Si como asesor inmobiliario crees que no tienes tiempo para hacer todo esto, o te resulta demasiado complicado, puedes contactar a un fotógrafo profesional. ¡Verás los resultados!