Vender o alquilar un inmueble es una tarea que muchos tratan de realizar, pero para la que pocos están verdaderamente preparados. En negocios de finca raíz es justamente eso, la preparación y la experiencia lo que hace la diferencia y garantiza el éxito.
En un sector tan amplio y competido como el inmobiliario, en el que la finca raíz toma cada vez más fuerza por la rentabilidad que ofrece a los inversionistas; es cada vez más común encontrar inmuebles para la venta o el alquiler, por lo que la oferta de apartamentos, lotes, oficinas, casas, entre otros, cada día aumenta. Pero, ¿Qué tan fácil es lograr hacer un negocio?
En algunos casos los mismos propietarios se dan a la tarea de buscar los compradores o inquilinos de su inmueble y sin saberlo emprenden un proceso que sin la preparación adecuada puede ser desgastante e infructífero.
Tener éxito en proyectos o inversiones de finca raíz requiere conocimiento. No es solo memorizar las características y metros cuadrados de un inmueble y negociar un precio; es también saber sobre el sector y el mercado.
Tal vez es por esto que el papel del asesor inmobiliario es un poco menospreciado, porque muchos desconocen la importancia de una buena preparación.
Por esta razón, en Wi queremos contarte por qué contar con un asesor inmobiliario puede ser beneficioso para tus negocios en finca raíz.
¿Qué es un asesor inmobiliario?
Según wikipedia, un asesor inmobiliario “es una persona física que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos”.
En otras palabras, es la persona a cargo de tu patrimonio. Es quien vela por tus intereses ya seas arrendador o arrendatario.
¿Por qué contratar un asesor inmobiliario?
En los negocios de finca raíz el asesor inmobiliario es esa persona capacitada para brindar un excelente servicio. Esto significa que es una persona que no solo conoce sobre el mercado, sino que también sabe de trámites legales, construcción, urbanismo, técnicas de negociación, entre otros conocimientos que le permiten realizar con éxito la venta, compra o alquiler de un inmueble.
Por lo que podríamos decir que el principal beneficio de contratar un asesor inmobiliario es facilitar el proceso de búsqueda y negociación.
En otros artículos hemos mencionado que vender o alquilar apartamento en Medellín es un proceso que demanda tiempo. Los negocios de finca raíz no se cierran de la noche a la mañana; contar con un asesor inmobiliario puede agilizar y hacer más eficiente este proceso.
Entre sus funciones podemos enumerar las siguientes:
- Revisar que los documentos estén en orden.
- Mostrar y promocionar el inmueble.
- Verificar la veracidad de la información del inmueble y los propietarios.
- Negociar el contrato.
- Formular y resolver inquietudes.
- Realizar trámites legales.
- Entre otras.
Si estás pensando en vender, comprar o alquilar un inmueble considera el contratar los servicios de un asesor inmobiliario, ¡Te facilitará la vida!
Asegúrate de que sea una persona honesta, preparada, comprometida y responsable. En Wi podemos ayudarte.