¿Eres propietario y no sabes cómo proteger tu patrimonio? En Wi te contamos sobre el seguro de arrendamiento, el aval y la tranquilidad que necesitas para tus contratos de alquiler de apartamentos.
¿Qué es un seguro de arrendamiento?
En temas de alquiler de apartamentos muchas veces los inquilinos o arrendatarios inclumplen sus obligaciones llegando en algunos casos a perjudicar a los propietarios. Hablar de un seguro de arrendamiento, significa entonces hablar de una garantía que respalde los intereses del arrendador.
Como propietario de un inmueble contar con un seguro de arrendamiento antes de realizar un negocio de alquiler de apartamentos, es una manera de evitar riesgos relacionados con el pago del arriendo o daños en la propiedad.
Aunque existen varios tipos de pólizas, la gran mayoría incluyen el pago de hasta 36 meses de arriendo en casos de mora y algunos gastos jurídicos.
En el mercado puedes encontrar seguros de arrendamiento con cubrimientos adicionales; con la asesoría adecuada podrás elegir el que más se ajuste a tu necesidad.
En Wi por ejemplo, además de ayudarte con el alquiler de apartamentos, podrás también encontrar tu inmobiliaria de confianza, quien será la encargada de realizar la solicitud de la póliza ante la aseguradora. Esta es tal vez una de las mayores ventajas de contar con una agencia inmobiliaria para negocios de finca raíz.
Sin embargo ten presente que si deseas realizar el alquiler de apartamentos por tu cuenta, también puedes tramitar la solicitud de un seguro de arrendamiento a través de las diferentes aseguradoras que actualmente prestan este servicio en el país. ¡Busca asesoría y evita correr riesgos innecesarios!
El mercado inmobiliario cada vez crece. La venta, compra y alquiler de apartamentos es un negocio que para muchos resulta muy rentable, pero que no está exento de complicaciones. Toma todas las precauciones posibles para proteger tu patrimonio.
Si necesitas asesoría no dudes en contactarte con alguna de las inmobiliarias que hacen parte de Wi .